;

¿Pesadillas después de cenar? Este popular alimento podría ser el culpable, según estudio

Una nueva investigaciónexplica por qué ciertos alimentos podrían estar arruinando tus noches.

Pesadillas

Pesadillas / Anna Gorbacheva

Dormir mal después de una cena abundante no es una novedad. Pero si alguna vez te despertaste sobresaltado tras soñar con cosas bizarras y recordaste haber comido este alimento antes de acostarte… no estás solo.

Un reciente estudio dirigido por el neurocientífico del sueño Tore Nielsen, de la Universidad de Montreal, confirmó que hay una relación entre lo que comemos antes de dormir y la calidad de nuestros sueños.

Revisa también

ADN

La investigación, publicada en Frontiers in Psychology, encuestó a más de mil estudiantes universitarios en Canadá y encontró que productos lácteos como el queso y alimentos azucarados fueron los más mencionados como responsables de sueños perturbadores.

Aunque solo un 5,5% de los participantes creyó que la comida influía en sus sueños, dentro de ese grupo, el 22% culpó directamente a los lácteos, y el 31% a los postres o dulces, por generar sueños intensos, extraños o directamente aterradores.

Lo más llamativo es que las personas con intolerancia a la lactosa o alergias alimentarias no solo reportaron más pesadillas, sino también mayor interrupción del sueño, posiblemente por molestias gástricas que activan la conciencia durante la noche.

El estudio también observó que quienes llevaban una dieta más saludable y evitaban comer en exceso durante la noche reportaron sueños menos negativos y mayor capacidad para recordarlos.

En cambio, una dieta rica en comida chatarra y malos hábitos alimenticios nocturnos se asoció con sueños más oscuros o pesadillas más intensas (aunque menos recordadas al despertar).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad