Nunca en la puerta del refrigerador: esta es la mejor forma de guardar los huevos, según expertos
El alimento es un clásico en los hogares y existe una manera en particular para resguardar su frescura.

Nunca en la puerta del refrigerador: esta es la mejor forma de guardar los huevos, según expertos / krblokhin
Uno de los alimentos que no puede faltar en la lista del supermercado o la feria son los huevos. Su versatilidad permite incorporarlos en desayunos, almuerzos y cenas.
Sin embargo, un detalle importante, más allá de su consumo o precios, es la forma en que deben ser almacenados una vez que se llega a la casa. De hecho, esto podría influir en su vida útil.
Revisa también:

“Almacenar los huevos en la puerta del refrigerador está lejos de ser la mejor manera de mantenerlos frescos a pesar de lo cómodo que resulta”, explica, contra todo pronóstico, el sitio web especializado en cocina All Recipes.
Y es que precisamente este último espacio del electrodoméstico podría verse sometido a un constante cambio de temperaturas, obviamente dependiendo de la cantidad de veces que se abra durante el día.
¿Cuál es la forma correcta de guardar los huevos?
Diversas fuentes que han abordado el tema coinciden en una forma de almacenamiento correcta: los huevos se deben refrigerar en su caja original, en un estante interior y lejos de alimentos picantes.
Al menos desde Incredible Egg, otro espacio manejado por expertos en el alimento, lo ideal es que estén a una temperatura de 4°C o menos.
“La caja evita que los huevos absorban olores o sabores de otros alimentos y ayuda a prevenir la pérdida de humedad”, es uno de los principales argumentos.
Si bien muchos factores pueden influir en la duración de alimento perecedero, lo más determinante es estar atentos a la fecha de caducidad que estos traen en la caja que muchas veces se desecha.
En cuanto a su duración, estos se podrían consumir en un plazo de 4 a 5 semanas, aunque la cifra puede variar.