Este es el batido que te ayuda a dormir por las noches y que se prepara en muy pocos minutos
Alrededor de un 42% de los chilenos percibe su calidad de sueño como insatisfactoria.
Durante septiembre de 2024, un estudio realizado por CORPA concluyó que un 42% de los chilenos percibe su calidad de sueño como “insatisfactoria”. Ante esto, es indudable que las personas buscan alternativas para disfrutar de un sueño reparador.
Dichas alternativas van desde apagar todo tipo de aparato electrónico, hasta establecer rutinas para acostumbrar al cuerpo, pero aun así, muchas veces no se obtienen los resultados esperados.
¿Cuál es el batido que me ayuda a dormir?
En el libro Eat Better, Sleep Better, la autora Marie-Pierre St-Onge, explora la relación entre la dieta y el sueño, otorgando recetas que ayudan a conciliar de mejor manera el sueño. Una de ellas es el batido de plátano con frutos rojos. Según los expertos, el consumo de frutas y verduras ayuda a reducir la interrupción del sueño, convirtiéndose en una gran herramienta para obtener un descanso reparador.
Ingredientes:
En una licuadora combinar 1/4 de taza de avena, 2 cucharadas de semilla de chía y 1/2 taza de leche, dejando reposar por cinco minutos.
Luego, añadir 2 tazas de frutos rojos congelados, 1 taza de piña congelada, 1/2 taza de yogur griego, 2 cucharadas de jarabe de arce y mantequilla de almendra
Mezclar hasta obtener una textura suave, decore con frutas frescas, granola y semillas de chía
Pero ¿Por qué este batido contribuye a un buen dormir?
En un artículo publicado por la revista Men´sHealth, la experta, Ana Neves, explica que “Hay tres rezones principales por las que el consumo de plátano es bueno para nuestro sueño: La primera, y más importante, es por la presencia del aminoácido triptófano. La segunda, por el aporte del magnesio, que tiene un impacto positivo en las actividades eléctricas del cerebro durante el sueño profundo. La tercera está relacionada con el potasio, que es un oligoelemento fundamental para la relajación musculoesquelética”.
Por otra parte, los frutos rojos aportan melatonina, clave para regular el sueño.
Al momento de preparar el batido, considere que se recomienda consumirlos por los menos 30 minutos antes de ir a la cama, para así evitar sobrecargar el estómago antes de dormir y también prevenir problemas de reflujo.