Soy nutricionista: esta es la porción ideal de pan de Pascua que deberías comer en época navideña
“Su consumo en exceso llevará a un aporte energético significativo”, dice la especialista.
Cada vez que se acerca el fin de año, existen ciertas comidas retornan a las mesas. De hecho, muchas de estas están fuertemente arraigadas en los hogares chilenos.
En Navidad, uno de los imprescindibles es el pan de Pascua, un dulce que se encuentra por doquier, tanto en supermercados como en pequeños comercios.
Revisa también:
Es más, su popularidad se expande en sus distintas versiones: ya sea con fruta confitada o frutos secos, este nunca pasa desapercibido.
Pero ojo, porque esta preparación no solo destaca por su sabor, sino también por su alto aporte calórico y su considerable cantidad de azúcar. En ese sentido, la moderación a la hora de consumirlo sería importante.
¿Cuál es la porción ideal de pan de Pascua para disfrutar en Navidad?
“La porción recomendada debe ser de unos 50 gramos”, dice a ADN.cl Yael Toporowicz, nutricionista de IntegraMédica. En cifras, el corte tendría alrededor de 175-190 kilocalorías, dependiendo de su composición.
“Su consumo en exceso llevará a un aporte energético significativo, lo que podría derivar en un aumento del peso corporal, sin embargo, si reemplazamos otras colaciones o alimentos podríamos incluirlo en estas fechas especiales”, explica la profesional de la salud.
Por otro lado, el llamado de Toporowicz también indica que no es mala idea buscar reemplazos de las recetas favoritas, idealmente con versiones que sean reducidas en azúcar. De hecho, basta con explorar un poco la oferta y se podrán encontrar creaciones de este tipo.
“Lo más importante es aprender a disfrutar de nuestros alimentos en las porciones adecuadas para el requerimiento individual, es decir, que cada persona dependiendo de su actividad y necesidades pueda ir haciendo ajustes en cuanto a comidas”, concluye.