Estos son los 5 alimentos que acortan la esperanza de vida de las personas, según la ciencia
Un estudio publicado en la revista Nature Food desarrolló un índice con el que se puede calcular la carga perjudicial para la salud en minutos de vida. Revisa acá todos los detalles.
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos clave que juega un rol fundamental en la vida de las personas, tiene que ver con la alimentación que tienen a diario.
En ese sentido, es bastante conocido el dicho que dice que “eres lo que comes”, el cual cada vez toma más peso sobre todo en temas relacionados a la salud.
Revisa también
Bajo ese contexto, es que un estudio dio a conocer un total de 5 alimentos que podrían acortar la esperanza de vida de las personas.
Estos son los 5 alimentos que acortan la esperanza de vida de las personas, según la ciencia
En concreto, un análisis encabezado por el profesor Olivier Jolliet, publicado en la revista Nature Food, desarrolló un índice con el cual se puede calcular la carga beneficiosa o perjudicial para la salud en minutos de vida, dependiendo del consumo de ciertos alimentos.
“Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta”, detalló Jolliet, en diálogo con CNN.
El estudio concluyó que, por ejemplo, consumir un hot dog puede costar 36 minutos de vida saludable. Esto, debido a sus 61 gramos de carne procesada.
En esa misma línea, el consumo de una bebida podría restar cerca de 12 minutos de vida saludable. No obstante, eso no es todo, ya que hay otros alimentos que también reducen la esperanza de vida de las personas. A continuación el detalle:
- Hot dog: 36 minutos.
- Sándwich al desayuno: 13 minutos.
- Huevos: 13 minutos.
- Bebida: 12 minutos.
- Hamburguesa con queso: 9 minutos.
¿Y cuáles alargan la esperanza de vida?
El mismo análisis detalló que hay cierto tipo de alimentos que podrían alargar la esperanza de vida de las personas en caso de consumirlos. Entre ellos están los frutos secos y las semillas, los cuales podrían sumar hasta 25 minutos de vida saludable por cada porción que se consuma.
Por otro lado, al reemplazar un 10% de las calorías diarias provenientes de la carne de res o procesadas por cereales integrales, frutas, verduras y mariscos, podrían aumentar por casi 50 minutos de vida saludable al día.