¿Cuánto tiempo duran las cajas de leche abiertas en el refrigerador?
Existen varias señales a las que se puede prestar atención para confirmar si el líquido está en buen o mal estado.
Es un hecho conocido que, en general, los envases o cajas de leche disponibles en el comercio no requieren refrigeración.
Por supuesto, la situación cambia drásticamente una vez que se abre el alimento, ya que a partir de ese momento es fundamental conservar el producto a bajas temperaturas para preservar su frescura y buen estado.
Revisa también:
Pero, ¿Cuánto tiempo dura la leche abierta en el refrigerador?
En general, las cajas de diversas marcas plantean que lo ideal es consumir el contenido dentro de tres días como máximo, siempre conservándolo de 2°C a 6°C.
Complementando la información anterior, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que frecuentemente ofrece recomendaciones sobre alimentos, sugiere un plazo ligeramente más largo.
“La leche se puede refrigerar siete días”, postula como máximo. A la vez, se explica que incluso se podría congelar por hasta tres meses.
¿Y cómo se puede identificar si la caja de leche ya está mala? “El olor y el aspecto de la leche son indicadores claros de si está en mal estado”, define Medical News Today al repasar la situación.
Así el líquido debería estar produciendo un olor agrio, “ya que las bacterias producen ácido láctico”, se profundiza.
“El color amarillento, las costras en los bordes y los grumos en la leche también indican que está en mal estado”, concluye el portal.