;

Estados Unidos registra una persona muerta luego de comer en un restaurante de McDonald’s

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron de un brote de la bacteria Escherichia coli vinculado a una de las hamburguesas que vende la cadena.

Revisa la seccion lo ultimo
El logo de McDonald's en un restaurante en la ciudad de Dearborn del estado de Michigan, en Estados Unidos

El logo de McDonald's en un restaurante en la ciudad de Dearborn del estado de Michigan, en Estados Unidos / CHARLY TRIBALLEAU

Oeste de EEUU

En diez de los estados del oeste de Estados Unidos se produjo una grave situación sanitaria vinculada a un famoso restaurante de comida rápida. Al menos una persona falleció y varias decenas resultaron intoxicadas luego de comer hamburguesas en diferentes locales de la cadena McDonald’s. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron de un brote de la bacteria Escherichia Coli vinculado a la opción conocida como “Cuarto de Libra”. La mayoría de los casos están concentrados en las regiones de Colorado y Nebraska.

También puedes leer

ADN

Los CDC informaron que el brote se detectó a finales del mes de septiembre y se conocen casos en diez estados de la zona oeste de Estados Unidos. Hasta la fecha la agencia sanitaria identificó 49 casos de intoxicación, incluyendo que diez personas resultaron hospitalizadas. Entre los casos más graves de personas afectadas está un niño con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad de carácter grave que daña los vasos sanguíneos de los riñones.

El comunicado de los CDC puntualiza que “una persona mayor de Colorado falleció” luego de verse afectada por este brote vinculado a McDonald’s. La agencia detalló que todos los afectados se vieron afectados por la misma cepa de E. Coli y dijeron haberse alimentado con la hamburguesa “Cuarto de libra” antes de tener síntomas de intoxicación. La investigación apunta a que la bacteria pudo estar en las cebollas y las carnes de ternera con que se elabora ese sándwich.

La agencia sanitaria indicó que se retiraron las cebollas y carnes de todos los restaurantes afectados para realizar una investigación más amplia. The New York Times da cuenta que la cadena de comida rápida McDonald’s ha dejó de vender las hamburguesas “Cuarto de libra” en varios estados, en medio de una caída del 8% en sus acciones. Los investigadores de los CDC intentan determinar si fue vendido la carne contaminada a otros minoristas o tiendas.

El candidato republicano Donald Trump hace campaña al interior de un restaurante McDonald's en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos

El candidato republicano Donald Trump hace campaña al interior de un restaurante McDonald's en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos / Pool

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad