¿Vuelven los chupetes?: La nueva moda entre adultos que circula en redes sociales
La nueva tendencia que se experimenta en Estados Unidos, China y Corea del Sur ha circulado por redes sociales como un alivio frente al estrés.

Acting like a baby, (self-)portrait of an adult wearing a dummy teat. / Jonne Kingma
La ansiedad y problemas de salud mental han ido en aumento en esta última década. Para algunos, las pastillas no son una solución para ello. Frente a aquello pareciera ser que los chupetes son una efectiva solución para reducir el nivel de cortisol. Un hábito que está siendo adquirido y difundido por redes sociales.
Quienes lo utilizan afirman sentir un alivio instantáneo entremedio de sus quehaceres diarios, siendo una opción para personas con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o con trastorno de la ansiedad generalizada.
Revisa también:

Debido al boom y éxito de este método, distintas plataformas de comercio electrónicas (chinas en su mayoría), están vendiendo este producto desde los 1,40 dólares hasta unos más personalizados por 70 dólares.
Más allá del efecto de bienestar emocional que puede proporcionar, también supone un riesgo para la dentadura, lo que puede alterar la mordida y la articulación mandibular. Además, no se recomienda dormir con ello, ya que en el peor de los casos, puede provocar asfixia.
Sobre los placeres psicológicos, esto tiene una explicación; básicamente el uso del chupete provoca una regresión en el ser humano, llevándolo a lugares más confortantes y seguros, como los que vivió en su niñez.
Se ha viralizado el uso de estos principalmente en países como China, Estados Unidos y Corea del Sur. Siendo un atajo en momentos de estrés como los estudios, el trabajo o incluso el trayecto a casa.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























