Buscando refuerzos por todos lados: La Roja sumó tres jugadores “extranjeros” a sus selecciones más jóvenes
Manuel Yarur, Giovanni Rubortone y Jonathan Guerrero se incorporaron a las selecciones sub 13, sub 15 y sub 16.

Buscando refuerzos por todos lados: La Roja sumó tres jugadores “extranjeros” a sus selecciones más jóvenes / Carlos Parra - Comunicaciones FFCH
El fútbol chileno sigue trabajando con afán en la búsqueda de jugadores para el recambio para que nuestro país vuelva a jugar un Mundial.
Así las cosas, la ANFP implementó este año la inédita categoría sub 13, la cual ya ha tenido a 65 jugadores trabajando en microciclos desde abril.
Revisa también:
Sin embargo, la gran novedad de estos días está en la inclusión del primer jugador proveniente desde el extranjero a esa edad.
Se trata de Manuel Yarur, volante ofensivo que es parte de la Sub 13 del Inter Miami, que se sumó a La Roja de la categoría tras un seguimiento del Staff de Selecciones Juveniles Masculinas y el Departamento de ID, Análisis y Scouting de la Federación de Fútbol de Chile.
"La he pasado muy bien durante esta semana, hice nuevos amigos y aprendí mucho de los profesores. Vamos a entrenar mucho para que Chile gane muchos partidos“, explicó el jugador categoría 2012 en declaraciones a la ANFP.
A él se suma Giovanni Rubortone, central de 1,88, nacido en Curicó y criado en Rosario, donde es parte de la serie formativa de Newell’s Old Boys, sumándose también a las convocatorias de La Roja Sub 15.
"Estoy muy contento por esta oportunidad, siempre quise estar acá, desde el primer contacto que tuvo la federación con mis padres. Ver a mi familia tan feliz por la convocatoria fue increíble, yo solo quería venir rápido y demostrar mi juego y mis ganas de vestir esta camiseta“, comentó el defensor.
El tercer nombre del extranjero incorporado a Chile, pero a la sub 16, es Jonathan Guerrero, que nació en Punta Arenas y que ahora es volante de salida en las categorías menores de Independiente de Avellaneda, incorporándose al elenco de la categoría 2009.
“Llevo ya cuatro años jugando en un alto nivel en Argentina y me preparo día a día para poder seguir siendo convocado, me encanta venir a Chile. Quiero dar mi 100% para poder ser un aporte acá y en Independiente. Daré todo por cumplir mi sueño de debutar en la selección adulta”, cerró el “10″ del Rojo, ahora apuntando a ponerse La Roja.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























