Reconocido exfutbolista chileno se sincera sobre intentos de suicidio y aborda su lucha contra la depresión: “Me quería tirar por un barranco”
El exdeportista compartió en una íntima entrevista los episodios más oscuros de su vida, marcados por crisis de pánico y pensamientos suicidas que lo alejaron de su familia.

Getty Images - Referencia / Lighthouse Films
Santiago
En una íntima conversación en el programa “Hay que decirlo Prime”, Mauricio Pinilla reveló el difícil momento de salud mental que enfrentó y que lo llevó a considerar el suicidio. “Estuve con una depresión súper grande, estuve con crisis de pánico. Llegaba al estudio de TV y me bajaban las crisis de pánico y no podía trabajar”, relató el exdelantero de la selección chilena.
Revisa también

Pinilla explicó que la crisis se agudizó al punto de hacerlo desaparecer de la vida pública durante cuatro meses. “Lo pasé como el pi..., estuve cuatro meses que lo pasé muy mal. Lo sufrí mucho”, afirmó. La situación lo afectó profundamente a nivel personal y familiar: “Estuve cuatro meses alejado de mis hijos, de mi familia, de mi mamá, de mi papá, de todo”.
“Me quería tirar por un barranco”
Uno de los episodios más complejos lo vivió cuando condujo su auto en estado de ebriedad hasta Farellones, con la intención de acabar con su vida. “Me quería tirar por un barranco”, confesó. “Me fui, manejé con copete y me fui a Farellones y dije: ‘Aquí quiero desaparecer y aquí voy a encontrar la posibilidad de hacerlo’. Porque pensaba que le iba a ahorrar problemas a mucha gente”.
El exfutbolista reflexionó sobre los efectos de la fama y el dinero que vivió en su juventud. “Todo ese glamour que viví desde muy chico fue una mochila muy grande para mí. No estaba preparado para tener plata, para tener fama”, reconoció. “No era el Mauricio que soy ahora. Era un personaje”.
Hoy, tras un proceso de recuperación que incluye terapia, medicación y apoyo familiar, asegura estar en otra etapa. “Soy el Mauricio que quise ser toda la vida”, declaró. “Nos equivocamos, caemos y nos levantamos… son procesos muy difíciles”. Además, valoró profundamente la contención que recibió: “Afortunadamente tuve gente que me ayudó”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























