;

Guerra de aranceles: Unión Europea responde a Trump con amenazas de sanciones a productos de EE.UU.

El bloque europeo insiste en una solución diplomática, pero advierte que no tolerará medidas unilaterales.

Maros Sefcovic

Maros Sefcovic / NurPhoto

La tensión comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos volvió a intensificarse luego del anuncio del presidente Donald Trump sobre la imposición de aranceles del 30% a productos europeos.

Pese al tono confrontacional, Bruselas asegura que aún apuesta por el diálogo, aunque no descarta represalias económicas.

El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, afirmó este lunes que la Comisión Europea mantendrá los esfuerzos diplomáticos y buscará reabrir las conversaciones con sus contrapartes estadounidenses.

Revisa también

ADN

“No me imagino desistir sin hacer un verdadero esfuerzo”, declaró en el marco de una reunión de ministros de Comercio en Bruselas.

Sin embargo, advirtió que el bloque comunitario también se está preparando para responder si las negociaciones no prosperan.

En esa línea, la Comisión ya trabaja en una lista de medidas compensatorias por un valor de 72.000 millones de euros en exportaciones estadounidenses.

“Debemos estar listos para todos los escenarios, incluidas respuestas proporcionadas y bien calibradas”, subrayó Sefcovic. Para el funcionario, la incertidumbre generada por aranceles “no puede persistir indefinidamente”.

Los aranceles estadounidenses afectan particularmente a sectores estratégicos europeos. Aunque la UE suspendió temporalmente sus propias medidas en respuesta, estas podrían activarse en agosto si no hay avances.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad