Tras incendio de galería en Santiago: Desbordes anuncia acciones legales contra administrador de bodega clandestina
Según el alcalde, el siniestro se habría originado en dicho local ilegal que funcionaba en los antiguos cines del centro comercial.

Tras incendio en galería en Santiago: Desbordes anuncia querella contra administrador de bodega clandestina
03:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante este viernes, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, realizó dos anuncios clave desde la esquina de 29 de Mayo con Monjitas, epicentro del incendio que desde ayer concentró la atención frente a la Plaza de Armas.
Debido a esta emergencia, que obligó a evacuar a decenas de personas, el jefe comunal anunció acciones legales contra el administrador de una bodega clandestina, lugar en el que habría iniciado el siniestro.
Esta estaba instalada en los subterráneos, donde antiguamente funcionaban dos cines. Según Desbordes, el lugar operaba sin permisos y contenía materiales altamente combustibles.
Revisa también:

“Respecto del cine, la información que se nos había entregado era que estaba cerrado. Más allá de eso, no sabemos. Estamos averiguando quién arrendó, se habla de un empresario extranjero. Una vez que tengamos esa información, vamos a actuar legalmente, porque la consecuencia ha sido gravísima”, afirmó el alcalde.
Bomberos, por su parte, explicó que el fuego se mantiene confinado en una especie de “horno de hormigón” subterráneo, con temperaturas que alcanzaron los 500 grados. Las labores de enfriamiento continuarán durante toda la jornada, ya que la visibilidad al interior es nula por el humo y la acumulación de materiales calcinados.
El segundo anuncio de Desbordes apuntó a nuevas fiscalizaciones en otras zonas críticas de la comuna. Reveló que a pocas cuadras del incendio existe otra galería comercial donde casi la totalidad de los locales opera sin patente, situación que también se repetirá con los galpones del Persa Biobío, en el barrio Franklin.
“La próxima semana se van a cursar las notificaciones de cierre. Tenía que haber un incendio para que cayera la fiscalización”, sentenció Desbordes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























