FOTO. Wimbledon rompe centenario código de vestimenta para rendir honores al fallecido Diogo Jota
El hecho se concretó tras petición del tenista portugués, Francisco Cabral.

Getty Images / BSR Agency
Los homenajes a nombre de los futbolistas fallecidos, Diogo Jota y André Silva, han traspasado todo tipo de barreras, y desde otras disciplinas han decidido sumarse a las condolencias.
Es el caso del tenis, específicamente en el torneo más emblemático del deporte, Wimbledon, que decidió romper un código de vestimenta de más de 150 años para rendir honores a los portugueses.
Conocido es que en el Grand Slam que se disputa en Inglaterra, todos deben ir vestidos completamente de blanco, pero tras la petición de Francisco Cabral de portar un brazalete negro, se rompió la legendaria norma.
Revisa también:

“Cuando estaba jugando, pensaba en lo triste que es esto para todo el mundo en Portugal. Estoy abierto a la idea de llevar un brazalete negro. También estaría abierto a que se guardara un minuto de silencio. Es una leyenda en nuestro país”, señaló el tenista luso.
Por lo mismo, en el duelo que tuvo en el cuadro de dobles, saltó al césped con un lazo negro en su brazo izquierdo. Pese al lindo homenaje, Francisco Cabral, junto al austríaco Lucas Miedler, cayó en segunda ronda ante la dupla de los checos Petr Nouza y Patrik Rikl.