EE. UU. Hay 20 niños desaparecidos: intensa tormenta arrasa con un campamento de verano en Texas
Una tormenta descargó 25 centímetros de lluvia en horas, causando caos y una masiva operación de búsqueda en el condado de Kerr.

Referencial. / SEAN GLADWELL
Una intensa tormenta descargó en pocas horas el equivalente a meses de lluvias sobre Texas Hill Country, dejando al menos 13 personas fallecidas y más de 20 niñas desaparecidas que asistían a un campamento de verano. El hecho ha generado una masiva operación de rescate por tierra, aire y agua.
Equipos de emergencia continúan trabajando en el condado de Kerr, donde se reportaron inundaciones repentinas a lo largo del río Guadalupe, luego de que cayeran hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en una sola noche. La fuerza del agua arrastró vehículos, destruyó caminos y dejó comunidades aisladas.
Revisa también:

Caos y búsqueda desesperada
El vicegobernador Dan Patrick indicó que entre 6 y 10 cuerpos han sido recuperados en medio de los operativos de rescate, mientras que el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, actualizó la cifra de fallecidos a 13 durante una conferencia de prensa.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de familiares y amigos en busca de información sobre las personas atrapadas en la zona. Se sabe que más de 20 niñas asistentes a un campamento de verano permanecen desaparecidas, lo que ha intensificado los esfuerzos de búsqueda con helicópteros, botes y unidades caninas.
“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los desaparecidos y ayudar a quienes aún están atrapados. La situación sigue siendo muy peligrosa”, señaló una fuente del equipo de rescate.
Las autoridades locales han declarado estado de emergencia, mientras se coordinan esfuerzos adicionales con la Guardia Nacional de Texas y agencias federales.