VIDEO. Fue uno de los niños que consoló a Messi en la Copa América 2015 y así lo recuerda tras 10 años: “Le diría lo mismo”
En diálogo con ADN Deportes, Martín Sandoval, quien además es primo de Charles Aránguiz, rememoró su encuentro con el astro argentino en la cancha del Estadio Nacional a una década del primer título continental de La Roja.

Archivo
A 10 años del primer título de Chile en la Copa América, ADN Deportes conversó con un protagonista inesperado de aquel 4 de julio de 2015: uno de los dos niños que consoló a Lionel Messi en la cancha del Estadio Nacional tras perder el título continental ante La Roja.
Martín Sandoval, quien ahora tiene 16 años y además es primo de Charles Aránguiz, recordó lo ocurrido aquella fría en Ñuñoa, donde logró burlar el sistema de seguridad y acercarse al astro argentino mientras lloraba después de la derrota por penales frente al entonces equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
Revisa también:

“Esa imagen la tengo clavada en mi mente, que íbamos pasando por abajo de los guardias, como deslizándonos, y llegamos a donde Messi”, comenzó relatando Martín.
“Messi estaba tirado y lo fuimos a ver con mi hermano, que me dijo que estaba solo. A mí me dio pena igual, porque es el mejor de la historia, ¿Cómo voy a verlo tirado? Yo lo vi destrozado, siempre veo videos de Messi, soy fanático de él. Fuimos sin miedo a conversar y a tratar de animarlo para que no se caiga por una copa", agregó.
“Messi estaba en silencio, cuando lo saludé me guiñó el ojo”
Sobre cómo logró entrar a la cancha del Nacional, explicó que “Charles Aránguiz nos entregó entradas para ir a Marquesina, al sitio donde van las familias de los jugadores. Terminó el partido y todos los de Marquesina podían entrar a la cancha por la final. Entramos y ahí estaban dando la vuelta olímpica. Hicimos tantas cosas y entre esas fuimos a ver a Messi“.
Además, reveló como reaccionó el astro argentino cuando se acercó junto a su hermano. “Messi estaba en silencio, no miraba. Pero yo recuerdo que cuando lo saludé me guiñó el ojo y a mi hermano no le dijo nada, solo lo miró hacia arriba", recordó.
“Después (Pablo) Zabaleta nos empezó a gritar como argentino. Decía ‘saquen a estos boludos, a estos pibes, estamos quemados’. Y ahí llegaron los guardias a sacarnos”, añadió.
Por último, Martín confesó que le diría a Lionel Messi si lo tuviera 10 años después al frente tuyo. “Le diría lo mismo, porque al final se le dio, que era cosa de esperar y perseverar. Que es el mejor de la historia, que tiene lo que pocos hombres tienen y tiene que seguir así nomás”, concluyó.