VIDEO. El emotivo momento que vivió Jarry tras avanzar a octavos en Wimbledon y su opinión sobre el próximo rival que tendrá
El chileno derrotó al brasileño João Fonseca y por primera vez en su carrera jugará la cuarta ronda del Grand Slam británico.

Getty Images
Este viernes, Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera, luego de vencer al brasileño João Fonseca, 54° del mundo, en un duelo que se definió en cuatro sets.
Tras llevarse la victoria en pastos ingleses, la transmisión oficial captó un emotivo momento donde el tenista nacional se acercó a su esposa y a uno de sus hijos, quienes lo estaban apoyando al borde de la cancha.
Las palabras de Jarry tras avanzar a octavos en Wimbledon
Minutos después del triunfo, el “Nico” conversó con ESPN y reconoció que “fue un partido muy duro mentalmente. Empecé jugando muy bien, después me cansé un poco y no logré estar con la misma intensidad, rapidez y fuerza. Entonces, traté de incentivar eso en cada punto, para mantener el foco”.
Además, el chileno explicó cómo la neuritis vestibular que sufrió hace unos meses ha cambiado su forma de ver el juego y la vida. “Con esta enfermedad he tenido que lograr diferentes habilidades y he aprendido a disfrutar más lo que tengo. Es lo que he estado haciendo desde la primera ronda de la qualy de Wimbledon. Ha sido clave para estar en este momento”, sostuvo.
Por último, Nicolás Jarry anticipó el duelo que tendrá contra el británico Cameron Norrie, 61° del mundo, por los octavos de final de Wimbledon. “Será un partido muy lindo, en una de las canchas principales. Cameron es un buen amigo y buen competidor, acá está de local. Pasó por un par de años difíciles, pero últimamente ha estado jugando muy bien, así que será una buena pelea”, concluyó.