Decretan prisión preventiva para imputado por secuestro extorsivo al ex alcalde de Macul
Un imputado extranjero fue formalizado por el delito ocurrido en junio en Santiago. El tribunal dio 120 días para la investigación del caso.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente logró que un tribunal dictara prisión preventiva para un imputado extranjero formalizado por el delito de secuestro extorsivo al ex alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.
El hecho, ocurrido en junio pasado en la comuna de Santiago, involucra el secuestro de una persona con fines de obtener dinero a través de amenazas.
Revisa también:

El tribunal resolvió también un plazo de 120 días para la investigación, un tiempo que permitirá a las autoridades reunir pruebas y avanzar en el proceso judicial.
La medida cautelar de prisión preventiva fue solicitada por la fiscalía, tras presentar antecedentes suficientes para que el imputado permanezca bajo custodia mientras se resuelve su situación legal.
El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía ECOH, que se mantiene en contacto con los tribunales y otros organismos para esclarecer todos los detalles del secuestro y las posibles ramificaciones del caso.