;

Pasará el resto de su vida preso: el brutal caso de un hombre que amarró, violó y mató a una mujer en Quellón

El sujeto fue condenado por agredir sexualmente y asesinar a una mujer colombiana en septiembre de 2023. El crimen ocurrió tras un encuentro acordado en su domicilio.

Getty Imagen - imagen referencial

Getty Imagen - imagen referencial / Steven Puetzer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a presidio perpetuo a C.I.G.R., declarado culpable del delito de violación con femicidio, cometido en la comuna de Quellón, Región de Los Lagos, en septiembre de 2023.

En fallo unánime, los jueces Rodrigo Alarcón Contreras, Loreto Yáñez Sepúlveda y Pablo Farfán Kemp concluyeron que el acusado cometió el crimen en la noche del 25 de septiembre, luego de contactar a la víctima —una mujer de nacionalidad colombiana, de 35 años— con quien acordó un encuentro en su domicilio para la prestación de servicios sexuales.

Agresión brutal y asfixia

Según determinó el tribunal, alrededor de las 23:59 horas, el acusado agredió violentamente a la mujer, golpeándola con sus manos y objetos contundentes en diversas partes del cuerpo. Luego, utilizando la fuerza, la sometió sexualmente y le provocó múltiples lesiones físicas.

Revisa también:

ADN

Posteriormente, el agresor la estranguló con sus manos y un cable, causándole la muerte por asfixia mecánica.

Pena máxima y registro genético

El tribunal impuso la pena de presidio perpetuo simple, al considerar que concurrió una circunstancia atenuante y ninguna agravante, por lo que no fue posible aplicar la pena de presidio perpetuo calificado, establecida en el artículo 372 bis del Código Penal para el delito de violación con femicidio.

Además, una vez que la sentencia quede ejecutoriada, se ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su registro en la base de datos de ADN de condenados.

Junto con la pena de cárcel, se dictó su inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la sujeción a vigilancia de la autoridad por el resto de su vida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad