ARGENTINA. “Gritaba ‘nos están matando’”: adulta mayor de 104 años muere defendiendo a su hija del ataque de su esposo
Según el testimonio de Estela Medina, todo comenzó cuando su pareja quiso obligarla a mantener relaciones sexuales.

Archivo / tendenciadenoticias.com.ar
Estela Medina rompió el silencio tras el horror vivido en Tucumán, Argentina, donde su esposo, Hugo Zelaya, la atacó salvajemente hasta dejarla al borde de la muerte. El episodio, ocurrido el último viernes de junio, terminó con Rosa Andrada, madre de 104 años de la víctima, asesinada mientras intentaba defenderla.
“Me salvó mi mamá”, relató la mujer entre lágrimas al portal Tendencias de Noticias. Según su testimonio, todo comenzó cuando Zelaya quiso obligarla a mantener relaciones sexuales.

tendenciadenoticias.com.ar
Al recibir un no como respuesta, desató una golpiza que la dejó indefensa en el piso. “Me empezó a pegar y me hizo rodar hasta caer”, recordó. Luego, el hombre tomó un bastón y le golpeó la cabeza con furia.
Revisa también

En un intento desesperado por escapar, Estela alcanzó la puerta, pero su esposo la alcanzó y comenzó a morderla. “Me arrancaba la piel. Tenía pedazos mezclados con pelos en los dientes y masticaba”, contó con espanto.
Mientras tanto, Rosa dormía en otra habitación. A pesar de su demencia senil, entendió el peligro y salió en su auxilio. “Hijo, dejala”, le suplicó antes de lanzarse sobre él para que su hija pudiera huir. Ese acto heroico permitió que la mujer lograra llegar a la calle para pedir ayuda.

Mariana Romero (@MarianaR31 en X)
Sin embargo, ninguno de los vecinos se atrevió a intervenir. “Yo gritaba ‘nos están matando’, pero nadie quería entrar”, lamentó. Mientras tanto, Zelaya descargaba toda su violencia sobre la anciana, a quien golpeó hasta matarla.
Aunque fue detenido, el agresor no quedó en prisión. Por su edad, superior a 70 años, recibió arresto domiciliario. La familia denunció que Estela no puede regresar a su casa y teme que el hombre vuelva a buscarla.
¿Has sufrido una situación de violencia o conoces a alguien?
El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene a disposición el fono *1455, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios. Y algo importante: es gratuito, confidencial y su horario de atención es de 08:00 a 00:00 horas, excepto festivos.
Revisa más información en este link.