Corona cierra sus 51 tiendas y pone fin a 70 años de historia en el retail chileno
La cadena adelantó su cierre definitivo tras no conseguir financiamiento para su reestructuración. Más de 1.800 trabajadores quedan sin empleo.

Corona
Luego de siete décadas de trayectoria, la multitienda Corona puso fin esta semana a su historia en el comercio minorista chileno. Aunque el cierre definitivo había sido programado para el próximo 10 de julio, la empresa adelantó la medida y cesó operaciones en sus 51 locales este martes 2 de julio, tras no lograr el financiamiento necesario para concretar su reorganización.
La compañía enfrentaba una grave crisis financiera y, pese a que su plan de reorganización fue aprobado por los acreedores, no consiguió los $22 mil millones que requería para salir a flote. Ante ese escenario, Corona optó por declararse en quiebra y avanzar con el cierre de sus operaciones.
Remate final y cierre anticipado
La semana pasada, la firma lanzó un remate bajo el lema “todo a 5 lucas”, lo que atrajo masivas filas de clientes en todo el país. Posteriormente, la empresa implementó ofertas como la modalidad 3x2, lo que generó una liquidación total de su inventario.
Revisa también:

“La venta fue tan exitosa que no era necesario seguir abriendo las tiendas”, indicaron fuentes vinculadas al proceso. Según detallaron, los trabajadores fueron informados internamente de que el martes 2 de julio sería el cierre definitivo. En paralelo, los locales comenzaron a ser rotulados con carteles que confirman el fin de la operación.
La página web y la aplicación de Corona ya no están operativas. En su sitio se lee un mensaje breve: “Nuestro sitio no se encuentra disponible. ¡Gracias por su comprensión!”.