Víctima de secuestro en San Bernardo reconoció a uno de sus captores: era excompañero de colegio
En medio de un intento de robo de un vehículo, el afectado fue secuestrado por sujetos, quienes lo llevaron hasta una casa, donde reconoció a uno de ellos. “Se acordaba del nombre y del apellido”, señalaron desde Carabineros.

Carabineros
Personal de Carabineros detuvo a un joven de 19 años por su presunta participación en un fallido intento de robo de un vehículo y el secuestro de una persona en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas en calle Juanita Aguirre, donde seis sujetos armados bajaron desde dos automóviles e interceptaron un BMW.
Revisa también

Según la denuncia de un testigo, quien viajaba como copiloto, los delincuentes obligaron a los ocupantes a descender del vehículo, momento en que el denunciante logró escapar con las llaves en su poder, frustrando el robo del automóvil.
Víctima reconoce a uno de sus captores
Sin embargo, al regresar al lugar, se percató de que su acompañante había sido llevado por la fuerza, dando aviso a Carabineros. Es así que se inició una búsqueda que terminó con el hallazgo de la víctima en la comuna de La Pintana, donde fue abandonada con diversas lesiones.
El mayor de la 14 Comisaría de San Bernardo, Sergio Rodríguez, dijo que el afectado relató que los sujetos le pusieron una capucha en la cabeza y lo llevaron a una vivienda. Allí lo sentaron en un sillón y comenzaron a golpearlo, según consignó LUN.
“La capucha le quedaba media ladeada y en determinado momento logró enderezar la cabeza y pudo ver claramente, con uno de sus ojos, al asaltante que tenía enfrente. Resultó que era un excompañero de curso del colegio. Lo identificó de inmediato, se acordaba del nombre y del apellido”, indicó el uniformado.
Detención
Más tarde, una patrulla de carabineros llegó a cargar combustible a una bencinera a la altura de Nos, donde les llamó la atención un sujeto que se subió rápidamente a un auto al notar la presencia policial.
Al acercarse, “le tomaron las huellas dactilares y supieron que se trataba de la persona a quien el dueño del BMW había identificado como su excompañero”, señaló Rodríguez, por lo que se procedió a su detención.