Tío abuelo de Tomás Bravo rompe el silencio tras ser absuelto: “Ahora quedé tranquilo para seguir viviendo”
La Fiscalía acusó a Jorge Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, algo que finalmente no fue acogido por la Justicia. “Fueron 4 años que lo pasé mal”, expresó el hombre.

Agencia UNO
Fue durante esta jornada cuando el Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado en el caso de la desaparición y posterior muerte del niño de 3 años.
La decisión fue valorada por el hombre, quien habló por primera vez ante la prensa a las afueras del recinto judicial. “Emocionado por este veredicto, y realmente por la verdad. Ahora quedé tranquilo para seguir viviendo”, expresó.

Agencia UNO | Foto de Tomás Bravo
Revisa también

“Son 4 años que lo he pasado mal, y he sufrido mucho con todo este hostigamiento junto a mi familia (...). Había muchas personas en contra mía”, añadió.
“Me quisieron transformar en otra persona”
En esa línea, Jorge Escobar remarcó que “fueron 4 años sin vivir tranquilo y cosas que inventaron, por todo lo que dijeron en contra mía, me trataron de lo peor“.
Consultado sobre si la Fiscalía hizo un mal trabajo, respondió: “Mucho, muy mal trabajo porque son 4 años ya y no tenemos nada”. Y aseguró que fue víctima de persecución. “Me quisieron transformar en otra persona. No pillaron como culparme, no encontraron pruebas”, cerró.