Se podrían incendiar: Sernac alerta por autos con problemas en las baterías y hace llamado a inspección
Por ahora no se han reportado incidentes en Chile, pero ya anunciaron los pasos a seguir en caso de identificar el problema.

Imagen referencial. / Tutye
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre una nueva alerta de seguridad para un modelo de vehículo con un posible desperfecto técnico.
De hecho, el problema comenzaría con un cortocircuito "generando un arco eléctrico que podría resultar en humo y, potencialmente, en un incendio“, explicaron en su sitio web.
La situación fue originalmente señalada por General Motors Chile Industria Automotriz Limitada desde donde apuntaron a las máquinas marca Chevrolet modelo Captiva, comercializados en el país durante los años 2019 a 2024.
Revisa también:

“La empresa informa que en algunas de las baterías utilizadas en los reemplazos de garantía de ciertos vehículos son más cortas en altura en comparación con las baterías originalmente instaladas“, se explica.
"Se observó que algunos concesionarios añadieron un acolchado de espuma o goma para compensar esta diferencia de altura. Con el tiempo, este material podría desgastarse, permitiendo que el cable positivo de la batería entre en contacto con la carrocería del vehículo“, profundizaron.
Si bien no se han registrado incidentes de este tipo en Chile, sí se reportaron dos situaciones en Colombia.
Las instrucción del Sernac son claras. Los pasos incluyen:
- Verificar si su vehículo se encuentra dentro del listado de números de Chasis o VIN’s adjunto en la campaña (detalles pinchando aquí).
- Agendar una hora con su concesionario vendedor o con cualquier otro autorizado Chevrolet, para que ejecute la campaña.
De forma preventiva, la empresa inspeccionará el elemento y, en caso de que no cumpla con las especificaciones, se ejecutará el reemplazo.
“La medida tendrá una duración de aproximadamente de 20 minutos y es gratuita para los consumidores afectados", explicó el organismo.
Para conocer más detalles las personas se pueden contactar a los siguientes teléfonos:
- 800 800 115
- +56 2 2544 8135
También se puede escribir a la dirección de correo electrónico: atencion.chevrolet@gm.com.

Foto: Sernac.