Renovarán 600 micros en el Gran Valparaíso: tendrán pago electrónico y nuevos recorridos nocturnos
Las micros serán reemplazadas por buses de alto estándar, con foco en el confort y la inclusión.

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones
El Ministerio de Transportes anunció un histórico proceso de modernización del transporte público en el Gran Valparaíso, que contempla la renovación de casi 600 buses con tecnología de alto estándar.
Esta transformación, que marca la mayor licitación de transporte público realizada fuera de Santiago, beneficiará a los habitantes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Del total de buses a renovar, cerca del 40% será flota eléctrica, mientras que el resto estará compuesto por buses con condiciones modernas de accesibilidad, confort y menor emisión de gases contaminantes.
Revisa también

Según explicó el ministro Juan Carlos Muñoz, el nuevo sistema busca mejorar la experiencia de viaje, reducir la contaminación y aumentar la seguridad.
Además, uno de los ejes del plan es fomentar la incorporación de mujeres conductoras, lo que también se reforzará mediante incentivos para los operadores.
Recorridos nocturnos y pago electrónico
Una de las principales novedades del nuevo sistema será la implementación del pago electrónico, permitiendo el uso de tarjetas, lo que reducirá el uso de efectivo y mejorará la seguridad para usuarios.
Otra de las mejoras relevantes será la creación de 11 nuevos servicios nocturnos, respondiendo a solicitudes ciudadanas recogidas en instancias de participación comunitaria.

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones
Algunos de los nuevos recorridos nocturnos anunciados son:
- Las Acacias – Aduana
- Bernardo Leighton – Estación Quilpué
- Hevia – Estación Quilpué
- Aduana – Colmo
- Luisa Nieto – La Victoria
- Lomas de la Luz – Av. Brasil
- Y otros que conectarán sectores clave de Villa Alemana y Concón