Jeannette Jara no esconde las ganas de sumar a la DC: “Chile necesita hoy día, para enfrentar a la ultraderecha, la máxima unidad posible”
La candidata oficialista valoró el proceso interno de la Democracia Cristiana y afirmó que sería positivo sumar más apoyos desde la centroizquierda.

Agencia Uno / Diego Martin
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, expresó este lunes su disposición a recibir el respaldo de la Democracia Cristiana (DC), pese a que este partido no participó en las recientes primarias del bloque. La también militante del Partido Comunista señaló que valora la deliberación interna que está llevando adelante la colectividad y que esperará con respeto la decisión que adopten.
“La Democracia Cristiana es un partido que no participó de esta primaria y que ha tenido distintas opiniones en su militancia. Valoro que vayan a tener una junta nacional con los tiempos debidos para tomar una decisión autónoma”, declaró la exministra.
Un llamado a la unidad de la centroizquierda
Jara manifestó explícitamente que le gustaría contar con el apoyo de la DC, en el marco de su intención de representar a un amplio espectro de la centroizquierda. “Creo que esta candidatura quiere representar a la mayor cantidad de sensibilidad política de la centro izquierda del país y, por cierto, también al mundo independiente. Y en ese contexto, quienes se pudieran ir sumando sería muy positivo”, afirmó.
Revisa también:

A la vez, enfatizó que ese respaldo debe emanar de forma libre y soberana por parte de la colectividad. “Eso pasa por las decisiones que las propias organizaciones, de manera autónoma, tomen”, puntualizó.
Frente común contra la ultraderecha
En su mensaje, la candidata también abordó la necesidad de enfrentar a la ultraderecha, a la que calificó como un “peligro para los derechos de las personas”, y reiteró su llamado a construir un proyecto amplio que incluya a independientes y organizaciones sociales.
“Chile necesita hoy día, para enfrentar a la ultraderecha, la máxima unidad posible”, sostuvo Jara, quien llamó a dar espacio y tiempo a quienes no formaron parte de la primaria oficialista para definir su eventual adhesión al proyecto presidencial que encabeza.