;

Director de Corona y quiebra de la empresa: “No culpo a la banca, pero faltó respaldo”

Mario Mora asegura que los accionistas “perdieron todo” mientras intentaban salvar la compañía.

Director de Corona y quiebra de la empresa: “No culpo a la banca, pero faltó respaldo”

Director de Corona y quiebra de la empresa: “No culpo a la banca, pero faltó respaldo” / Leonardo Rubilar

El director y abogado de la multitienda Corona, Mario Mora, se refirió al proceso que terminó con la liquidación de la emblemática empresa chilena.

Aunque evitó responsabilizar directamente a la banca, aseguró que la falta de financiamiento y el escaso respaldo bancario fueron claves en el desenlace.

No culpo a la banca por la quiebra, pero sí creo que pudimos haber contado con un mayor respaldo”, señaló Mora en entrevista con Pulso.

Revisa también

ADN

En esa línea, defendió el rol de los accionistas, quienes, según él, aportaron garantías inmobiliarias por $21 mil millones y pospusieron el cobro de otros $26 mil millones en créditos.

Los intentos por salvar a Corona

Corona, fundada en 1955 por el inmigrante holandés Leonardo Schupper, enfrentaba un proceso de reorganización con la esperanza de mantener a flote su operación.

Sin embargo, el plan requería un nuevo financiamiento por $21 mil millones, que no fue aprobado por los bancos BCI, Security e Internacional.

El mayor acreedor de Corona no era la banca, eran los mismos accionistas”, afirmó Mora, añadiendo que estos incluso respaldaron su compromiso con propiedades y renunciaron al cobro de arriendos para apoyar a la empresa.

El abogado enfatizó que, a pesar del esfuerzo, la banca cambió de postura. “Al principio no hicieron observaciones al plan comercial, pero más adelante consideraron que las garantías eran insuficientes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad