;

¡Remezón en la NBA! Milwaukee Bucks corta a una de sus principales figuras

El equipo intenta mejorar de cara a la próxima temporada.

Getty Images

Getty Images / John Fisher

En una decisión que ha sacudido la NBA en plena apertura del mercado de agentes libres, los Milwaukee Bucks prescindieron de Damian Lillard para liberar espacio salarial y fichar al pívot Myles Turner, procedente de los Indiana Pacers.

El movimiento, revelado por Shams Charania, implica cortar a ‘Dame’ para ahorrar $113 millones de dólares de su contrato restante, aunque recibiría pagos diferidos de $22 millones anuales durante los próximos cuatro años.

La lesión de Damian Lillard, quien se rompió el tendón de Aquiles en la primera ronda de playoffs frente a los Pacers, condicionó por completo esta drástica decisión.

Revisa también:

ADN

El golpe para el jugador es grande, pero también lo es para la franquicia, que se ve obligada a reinventarse tras dos campañas decepcionantes en postemporada.

Con el dinero liberado, Milwaukee amarró a Turner por cuatro temporadas y $107 millones de dólares, un refuerzo clave para fortalecer la defensa interior y acompañar a Giannis Antetokounmpo.

Turner, que era una de las piezas más sólidas de Indiana, promedió 15,6 puntos, 6,5 rebotes y 2 tapones por partido, números que apuntalan el juego en la pintura y dan un respiro tras la probable salida de Brook López.

Para los Pacers, subcampeones de la NBA, su marcha es un duro revés, más aún considerando que tampoco contarán con Tyrese Haliburton, quien también sufrió una rotura de Aquiles en la serie ante los Thunder.

Antetokounmpo como prioridad

El gran trasfondo de esta operación apunta a retener a Giannis, la principal estrella de Milwaukee que mantiene en vilo a los fanáticos respecto a su futuro.

La idea del movimiento es potenciar el equipo, aunque algunas fuentes cercanas a la franquicia aseguran que esta acción no le agradó mucho al griego.

La tensión es tal que, minutos antes de que se oficializara la noticia, ‘Anteto’ publicó un críptico “No sé qué está pasando ahora mismo” en sus redes sociales, dejando entrever que la jugada podría abrir nuevas dudas sobre su permanencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad