“Para minimizar los riesgo de fuga o rescate”: Gendarmería refuerza seguridad en custodia de “Comandante Ramiro” tras ser trasladado a hospital
Con el objetivo de evitar incidentes, la institución incrementa la vigilancia del ex integrante del FPMR tras su traslado a un centro asistencial en Santiago.

“Para minimizar los riesgo de fuga o rescate”: Gendarmería refuerza seguridad en custodia de “Comandante Ramiro” tras ser trasladado a hospital / Eduardo Ramirez/ PODER JUDICIAL VIA AGENCIAUNO
Mauricio Hernández Norambuena, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), conocido como “Comandante Ramiro”, fue trasladado el 25 de junio al Hospital Penitenciario de Santiago Sur debido a su estado de salud.
El condenado, de 67 años, estaba cumpliendo su pena en la cárcel de Rancagua y debía realizarse una serie de exámenes médicos en la región Metropolitana.
Revisa también:

Según un documento firmado por el mayor Víctor Ulloa, el ex subversivo deberá estar bajo estricta custodia para “minimizar los riesgos de intento de fuga o rescate”. El traslado incluye vigilancia constante por tres funcionarios: dos del Equipo de Traslado de Alto Riesgo (T.A.R) y uno del Grupo Especial Antimotines según La Tercera.
El condenado permanece en una zona de aislamiento, bajo estricta supervisión con turnos de 12 horas, divididos entre la mañana y la tarde.
Estrictas medidas de vigilancia
“En todo momento, debe permanecer custodiado por tres funcionarios, con la responsabilidad de resguardar la integridad física del interno”, señala el documento.
Los funcionarios encargados de su vigilancia deben portar chalecos antibalas y cámaras GoPro, y tienen prohibido el uso de celulares durante el servicio.
Cualquier incidente debe ser informado inmediatamente y registrado en el Libro de Novedades.
En caso de requerirse un nuevo traslado, este deberá ser realizado con el mismo nivel de seguridad, ya que, como especifica el documento, “es imperante extremar las medidas de seguridad, dado el alto nivel de connotación pública”.