Miguel Ramírez le pone tarea a Unión Española de cara al juego ante la U: “Mientras más puntos saquemos, más tranquilos vamos a estar”
El entrenador de los hispanos no quiso abordar la posibilidad de que Emiliano Vecchio pueda regresar al club.

Miguel Ramírez le pone tarea a Unión Española de cara al juego ante la U: “Mientras más puntos saquemos, más tranquilos vamos a estar” / Diego Martin
Unión Española buscará cerrar el primer semestre este sábado cuando reciban a la U de Chile en el Santa Laura.
Ubicados en zona de descenso, el elenco hispano precisa sumar, como dejó más que en evidencia su DT, Miguel Ramírez.
Revisa también:

“Cerrando nuestra participación en la primera rueda con la U, tenemos que sumar. Si es de a tres, extraordinario. Mientras más puntos saquemos, más tranquilos vamos a estar cuando termine el campeonato. Vamos paso a paso, trabajando para desarrollar un buen juego”, remarcó “Cheíto”, quien también desestimó que los azules den ventaja por la falta de algunos de sus hombres en ataque.
“Tienen jugadores menos, pero tienen un abanico importante de la cual echar mano. Debemos tener claro nuestro mensaje, nuestra forma de jugar, teniendo claro que la primera parte del año no ha sido buena”, enfatizó.
Miguel Ramírez y el mercado de pases de Unión Española
El DT hispano fue consultado en un par de ocasiones durante la conferencia de prensa por la chance de que Emiliano Vecchio pueda volver al club, lo que no quiso abordar directamente.
“El compromiso y determinación de los jugadores con los que hemos conversado. He hablado con ellos, con los que sentimos que nos van a venir a aportar. Tienen que venir a ayudarnos a pelear el descenso. Escuchar al jugador es fundamental. Después están los requerimientos y ahí tenemos que tener la tranquilidad y mesura para encontrar los jugadores que nos aporten a nuestra forma de jugar. Necesitamos una columna vertebral que sea pesada, fuerte y con experiencia”, comentó, junto con mantener la mesura ante la salida que solicitó Franco Torgnascioli.
“Con todos hemos sido muy cordiales. Franco me expresó su inquietud, habló con su representante para irse. Nos pidió algunos días para encontrarle equipo”, apuntó.
Además, descartó, de momento, apuntar a Juan Ignacio Duma como refuerzo. “No hemos hablado con ellos. Duma es un jugador interesante, pero no hemos hablado con él”, cerró Miguel Ramírez.