Partido Social Cristiano baja candidatura presidencial de Francesca Muñoz y se alinea con Kast tras triunfo de Jara en primarias
Horas después del triunfo comunista, la derecha ya registra movimientos de cara a las elecciones de noviembre.

Agencia Uno
El Partido Social Cristiano (PSC) anunció este lunes que desistirá de la candidatura presidencial de Francesca Muñoz y entregará su respaldo oficial a José Antonio Kast, líder del Partido Republicano.
La decisión se produce solo horas después de que el oficialismo proclamara a Jeannette Jara, del Partido Comunista, como su abanderada tras imponerse con contundencia en las primarias del pasado 29 de junio.
“Después de una reflexión profunda, mi partido ha decidido apoyar a José Antonio Kast”, declaró Muñoz a través de su cuenta oficial en X. “En un tiempo que exige decisiones valientes, generosas y, por sobre todo, responsables, anuncio con determinación mi respaldo a Kast como próximo Presidente de Chile”, agregó la diputada.
Revisa también

La dirigente hizo un llamado directo a su militancia y a simpatizantes de la colectividad a sumarse a esta definición, enfatizando que “juntos, por amor a Chile, apoyemos a José Antonio Kast”. Con este gesto, el sector socialcristiano busca consolidar un bloque conservador que haga contrapeso al progresismo que lidera la exministra comunista.
"Bienvenidos"
Minutos después, Kast respondió con un mensaje de bienvenida a través de la misma red social. “Bienvenidos! (...) Porque compartimos un sueño de país: seguro, transparente, próspero y que cuida de los más inocentes, los niños”, escribió.
“Bienvenida Francesca Muñoz y al Partido Social Cristiano”, añadió, junto a la consigna “Juntos #PorAmorAChile”.