¡Hasta -17 grados! Esta es la ciudad de Chile que se congelará esta semana, según el pronóstico del tiempo
La ola polar sigue golpeando al país, luego que el territorio nacional se convirtiera en uno de los puntos más fríos del mundo fuera de las zonas polares.

Agencia Uno
Una fuerte ola polar está afectando a gran parte del país, con temperaturas extremas que han posicionado a Chile entre los lugares más fríos del mundo fuera de las zonas polares.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha informado que los termómetros marcaron mínimas récord en varias regiones del sur, pero un lugar en particular sobresale por su extrema temperatura, esto debido a su ubicación en el norte del país.
En concreto, de acuerdo a la DMC, la ciudad de Ollagüe, en la región de Atacama, espera temperaturas de hasta -17°C. Esta cifra, que supera los umbrales esperados para la temporada, coloca a esta zona del país entre los puntos más fríos a nivel global, según datos del portal Windy, que muestra cómo las temperaturas extremas no solo afectan a Chile, sino que también se extienden a diversas partes de Argentina, que vive un fenómeno similar.
Revisa también

El pronóstico para los próximos días no es menos alarmante. Durante toda la semana se espera que las temperaturas en Ollagüe se mantengan por debajo de los 0°C, con mínimas que oscilarán entre los -10°C y los -17°C, mientras que las máximas apenas superarán los 15°C.

DMC
La alerta por heladas ha sido activada en varias regiones del país, y desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se instó a la población a tomar precauciones, especialmente con niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Las autoridades recomiendan abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío y tomar medidas para proteger la salud durante este fenómeno inusual.