“Cuando sepultaron a mi papá, le entregué la medalla del campeonato que gané; la medalla se quedó ahí, con él”
Jorge Garcés, campeón del fútbol chileno con Santiago Wanderers en 2001, reveló una emotiva anécdota sobre el día en que su padre fue sepultado tras fallecer de cáncer.

“Cuando sepultaron a mi papá, le entregué la medalla del campeonato que gané; la medalla se quedó ahí, con él” / Leonardo Rubilar
Jorge Garcés, técnico de largo recorrido en el fútbol chileno, y campeón del Torneo Nacional 2001 con Santiago Wanderers, reveló una emotiva anécdota sobre el día en que su padre fue sepultado tras fallecer producto de un cáncer.
“Mi padre falleció de cáncer... Recuerdo que en el año 2001, cuando fuimos campeones (con Santiago Wanderers) a mi papá lo pusieron en un ataúd pequeñito para trasladarlo del cementerio al parque, eso fue muy emotivo. Cuando llegamos al auto, la persona que llevaba el ataúd me dijo: ‘Abra la maleta atrás’. Yo respondí: ‘No, cómo se le ocurre’. Puse a mi papá al lado mío y me fui conversando con él. Lloré todo el trayecto, como 15-20 minutos”, partió relatando el “Peineta” en diálogo con TNT Sports.
“Cuando sepultaron a mi papá, le entregué la medalla del campeonato que gané con Santiago Wanderers. La medalla se quedó ahí, con él”, comentó el ex DT de los “caturros”.
Por último, Jorge Garcés mencionó qué siente al recordar que la medalla de campeón está junto a su padre. “Siento una satisfacción enorme, porque él lo vivió desde arriba y mi mamá de cerca. Entonces, ambos disfrutaron a su manera el logro que obtuve: ser campeón del fútbol chileno”, concluyó.