“Ganamos por default, pero ganamos”: Influencer Otakin obtiene luz verde para registrar su nombre tras disputa legal
La farmacéutica con la que se encontraba “en conflicto” desistió del proceso luego de que el creador de contenido hiciera pública la demanda por la similitud con uno de sus medicamentos.

Santiago
Rodrigo Fernández, conocido en redes sociales como “Otakin”, celebró una victoria clave en su batalla legal con Laboratorios Saval, asegurando que podrá registrar sin trabas su popular pseudónimo.
Revisa también
El conflicto comenzó cuando el influencer intentó inscribir el nombre ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), instancia donde la farmacéutica se opuso alegando que “Otakin” se parecía fonéticamente a su medicamento “Oftaquin”, lo que podría inducir a error a los consumidores.
En un video reciente, Otakin relató que el proceso legal se prolongó desde el año pasado hasta que la polémica se hizo pública en sus redes sociales. Tras la difusión del caso, Laboratorios Saval decidió retirar la oposición que había presentado ante Inapi.
“Se hizo todo de forma profesional hasta que subí la historia contando que me habían demandado. Gracias a eso, Saval desistió en la demanda y ahora el nombre ‘Otakin’ se puede registrar sin ningún problema”, explicó el creador de contenido especializado en reseñas gastronómicas.
Si bien la justicia no declaró inadmisible el reclamo de la empresa, el retiro de la demanda le permite usar libremente el nombre con el que se hizo conocido en redes. “Ganamos por default, pero ganamos”, resumió Fernández.