Defendió a Estados Unidos en Chile, ganó un oro olímpico y ahora vuelve al país como entrenadora: “Es como cerrar el círculo”
En conversación con ADN Deportes, Kara Lawson recordó su paso como jugadora en la Americup de básquetbol que se disputó en Valdivia en 2007.

Defendió a Estados Unidos en Chile, ganó un oro olímpico y ahora vuelve al país como entrenadora: “Es como cerrar el círculo” / Prensa Mindep
Ayer sábado comenzó la Americup Femenina de Básquetbol, donde Chile comenzó perdiendo ante Estados Unidos.
Liderando a las norteamericanas, a nivel técnico, está Lara Lawson, que fue protagonista en cancha de la última vez que nuestro país albergó este torneo.
Revisa también:

Para ello hay que remontarse al 2007, cuando el campeonato se desarrolló en Valdivia. Junto a quien hoy es su asistente, Delisha Milton-Jones, integraron el equipo que ganó el título, consiguiendo el cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ganaron el oro.
“Recuerdo lo emocionada que estaba de venir a Chile esa primera vez. La gente era muy cálida en Valdivia, recuerdo la hinchada, ellos hacían el ‘chi chi chi, le le le, Viva Chile’. Lo hacían en todos los partidos. También los trabajadores en el hotel. Fue muy divertido, la gente, la ciudad, el río de la ciudad. Disfrutamos mucho estar con los fans”, recordó Lara Lawson en diálogo con ADN Deportes.
“Me gustó todo de Chile. Es divertido venir. No pude caminar mucho por ahí, estábamos enfocadas en el hotel, pero la comida era buena, la gente agradable, aprendí un poquito de español, aunque no mucho, pero traté de practicar aquí”, comentó, valorando también aquel proceso que comenzó en Chile, que terminó con el oro olímpico en China, y que ahora lo tiene de vuelta en nuestro país, pero como entrenadora.
“Pude jugar con un maravilloso grupo de jugadoras, también el staff. Jugar entonces la Americup y ahora volver como entrenadora, es muy especial para mí, es como cerrar el círculo, ser jugadora del equipo y ahora dirigirlo”, cerró Lara Lawson en ADN Deportes.