Mundial de Clubes 2025 ya suma seis partidos interrumpidos por tormenta eléctrica
Los problemas climáticos en Estados Unidos han complicado del desarrollo del torneo y siembran dudas de cara a la Copa del Mundo en 2026.

Mundial de Clubes 2025 ya suma seis partidos interrumpidos por tormenta eléctrica / ANGELA WEISS
El desarrollo de los eventos deportivos en Estados Unidos al aire libre han tenido inevitablemente a lo largo del tiempo una dependencia respecto del clima de la zona en que se desarrollan.
En Chile aún está fresco el larguísimo parón que debió afrontar La Roja, producto de una tormenta eléctrica, para superar a Colombia en Chicago, por la Copa América 2016.
Revisa también:

Nueve años más tarde, el veleidoso clima norteamericano vuelve a la palestra, pero ahora a nivel global, considerando el desarrollo del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Este sábado, a cinco minutos del final del partido, el estricto protocolo local llevó a la suspensión temporal del juego en que Chelsea derrotaba a Benfica en Charlotte.
Con este, ya son seis los juegos del Mundial de Clubes 2025 que se han suspendidos por tormenta eléctrica.
De hecho, a Benfica ya le pasó, cuando se interrumpió por más de dos horas su juego ante el Auckland City.
A esos hay que sumar los juegos paralizados entre Pachuca y Salzburgo (1 hora y 40 minutos), Ulsan Hyundai ante Mamelodi Sundowns (1 hora), Boca Juniors vs. Auckland City (1 hora) y Palmeiras ante el Al Ahly (45 minutos).
Habrá que tener en cuenta estos antecedentes climáticos, tomando en cuenta que Estados Unidos será sede de la Copa del Mundo en 2026.