VIDEO. Conocido programa de la televisión chilena llega a su fin: “Era fome, las chiquillas se llevaban pésimo”
A pesar de la apuesta que se hizo desde el canal para que se transformara en uno de sus más icónicos espacios, nunca logró tener el éxito esperado.

TV+
Este viernes, Mariela Sotomayor confirmó en Only Fama el abrupto final del programa Amiga Date Cuenta, emitido por TV+. La periodista de espectáculos fue directa al detallar los motivos de la cancelación del espacio televisivo.
“Porque era fome, porque las chiquillas se llevaban pésimo, porque no saben qué hacer en ese estudio”, lanzó.
El programa, que debutó el 24 de marzo, estaba originalmente conducido por Eva Gómez, Josefina Velasco, Magdalena Max Neef, Claudia Salas, Ludmila Brito y Pancha Merino, quien renunció semanas antes de su término, tras un fuerte enfrentamiento en vivo con Josefina.
Revisa también:

Según la panelista de Only Fama, la decisión fue comunicada minutos antes de grabar el último episodio. “Y lo peor de todo, se los dijeron a punto de entrar al último capítulo. No las dejaron, ni siquiera, tomar aire, se ‘agarraron de las mechas’”, aseguró.
Además, ironizó con la situación al decir: “Y adivinen quién está en su casa, viendo pasar el cadáver de su enemigo... la Panchita”.
El repentino fin de Amiga Date Cuenta en plena transmisión del programa
En la despedida al aire, fue Claudia Salas quien se encargó de anunciar el cierre del ciclo. “Hoy Amiga Date Cuenta cierra un ciclo, hemos estado al aire desde el 24 de marzo, acompañándolos, entreteniéndolos, y entreteniéndonos nosotras también”, expresó.
“Hoy día nos despedimos, pero queremos agradecer a todos los profesionales que han hecho posible este proyecto (...) que lo han dado todo, riéndose también y dándonos su feedback acá en la jaula de las locas (...) Pero también ustedes, que están en sus casas, porque este programa lo hicimos con ustedes y para ustedes”, agregó.
Por su parte, Magdalena Max Neef cerró con una reflexión: “Desgraciadamente, no están la Pepi y Eva por razones inmanejables, pero por los menos, ambas me imagino que también quieren mandarle todo su cariño a todas las personas que nos acompañaron durante este tiempo. Así son las cosas, así es la tele. Las cosas empiezan y terminan”.