VIDEOS. Chelsea supera la tormenta eléctrica y al Benfica para meterse en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
Las tormentas eléctricas en Charlotte paralizaron el juego por cerca de dos horas, y aunque un penal le permitió a los lusos llevar la llave al alargue, el elenco británico terminó goleando.

Chelsea supera la tormenta eléctrica y al Benfica para meterse en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 / Ira L. Black - FIFA
Este sábado, Chelsea y Benfica debieron tener paciencia para cerrar su partido los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Todo porque, a cinco minutos del final del encuentro, se activó el protocolo por riesgo de tormenta eléctrica en Charlotte.
Revisa también:

Ante ello, los jugadores esperaron por más de dos horas para completar el partido.
Chelsea había hecho el gasto, propiciándose las principales ocasiones de gol, con Marc Cucurella disponiendo de dos disparos claros.
Sin embargo, recién al minuto 63, los ingleses pudieron sacar ventaja con una “avivada” de Reese James, que ejecutó un ajustado tiro libre al primer palo que descuidó el portero Anatoliy Trubin.
Liam Delap ampliaba la diferencia para los de Enzo Maresca al minuto 70, pero el gol fue anulado por posición de adelanto.
Benfica intentó reaccionar, ya en desventaja, con un par de intentos de los argentinos Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni, sin éxito.
Pese a todo, Chelsea logró mantener la diferencia y cuando todo parecía cerrado para darse cita con Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes, la tormenta eléctrica dejó todo en suspenso.
Increíblemente, pese a que los ingleses debían administrar la ventaja, una mano de Malo Gusto en el área propia le permitió a los portugueses disponer de un penal que, al minuto 92, Ángel Di María convirtió para enviar la llave al alargue.
En el desempate, eso sí, Benfica quedó condicionado tempranamente por la roja de Gianluca Prestanni al recibir su segunda amarilla.
Así las cosas, paulatinamente, Chelsea se fue arrimando al arco rival y, tras una serie de rebotes, Christopher Nkunku convirtió el 2-1 para los londinenses al minuto 107.
De ahí en más, el partido se “quebró” y, en un rápido contragolpe al minuto 114, Pedro Neto anotó el tercero.
Y como si no fuera suficiente, Kiernan Dewabury-Hall convirtió, a los 117 minutos, el 4-1 con el que Chelsea se dio cita con Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes.