Aeropuerto de Santiago tuvo que suspender temporalmente sus operaciones por “condición aviaria severa”
La suspensión, que duró solo ocho minutos, fue una medida preventiva común en esta época del año.

Aeropuerto de Santiago tuvo que suspender temporalmente sus operaciones por “condición aviaria severa” / JESUS MARTINEZ / AGENCIA UNO
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago fueron suspendidas brevemente la tarde de este sábado debido a la presencia severa de aves en la zona.
La medida, adoptada a las 18:12 horas, se tomó como precaución ante el riesgo que representan las aves para las aeronaves, especialmente durante despegues y aterrizajes. La presencia masiva de estas especies es común en esta época del año y puede comprometer la seguridad operacional del terminal aéreo.
Revisa también:

Sin embargo, pocos minutos después, a las 18:20 horas, la DGAC informó que las condiciones habían mejorado y que las operaciones fueron normalizadas.
Desde el organismo recomendaron a los pasajeros contactar directamente a sus aerolíneas para conocer el estado actualizado de sus vuelos en casos como este, en que la seguridad obliga a realizar suspensiones temporales.