VIDEO. Por qué multitiendas Corona bajará la cortina en julio tras 50 años en Chile: Esto se sabe
La noticia sorprendió a trabajadores y clientes, mientras la empresa prepara un último remate.

Corona
Este viernes y después de cinco décadas en el mercado, Multitiendas Corona confirmó el cierre definitivo de sus 51 sucursales en Chile.
La decisión se dio a conocer a través de una notificación interna a sus trabajadores, donde se detalló que el próximo jueves 10 de julio será el último día de funcionamiento.
La noticia marca el fin de una cadena que fue parte del paisaje del retail chileno desde los años 70, pero que en el último tiempo enfrentaba una delicada situación financiera.
Más información

¿Qué pasó con Corona y por qué no pudo salvarse?
Según el Diario Financiero, la empresa acumulaba deudas por más de $66.951 millones, siendo sus principales acreedores Banco Internacional, Banco BCI y el grupo chino Anhui Garments.
En junio, la compañía había logrado un acuerdo con el 100% de sus acreedores bancarios y el 94% de los valistas, y necesitaba financiamiento por $22.000 millones para ejecutar su nuevo plan de negocios.
Sin embargo, una de las condiciones clave para concretar ese acuerdo era obtener compromisos formales de financiamiento antes del 20 de junio, lo que aparentemente no se logró.
“La propuesta contemplaba como elemento esencial la existencia de aprobaciones o compromisos por parte de los posibles financistas”, se indicó en ese momento.
Remate final
Como parte del cierre, Corona lanzó una liquidación final en sus tiendas físicas, con toda la ropa a $5.000 pesos, excluyendo marcas externas como Vestuá.
En ese contexto, ADN Radio fue a la tienda de Santiago Centro para registrar la gran cantidad de personas que llegó al lugar en busca de estas ofertas.