;

Nuevo golpe para Aníbal Mosa: junta de accionistas vuelve a rechazar los estados financieros de Blanco y Negro

Tal como ocurrió en abril, la mayoría de los accionistas de la concesionaria que administra a Colo Colo aprobó la denuncia realizada por el bloque opositor Vial-Ruiz Tagle.

Agencia Uno

Agencia Uno

Este viernes, Blanco y Negro realizó una nueva junta ordinaria de accionistas en el Estadio Monumental, en la que se volvieron a rechazar los estados financieros de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo.

De acuerdo a la información de ADN Deportes, un 49,93% de los accionistas respaldó la denuncia realizada por el bloque opositor Vial-Ruiz Tagle en torno a los estados financieros referentes al año 2024, tal como ocurrió a fines del pasado mes de abril.

Revisa también:

ADN

El 39,48% por ciento votó apruebo, mientras que el 10,49% de los accionistas votaron en blanco y el 0,10% se abstuvo. Esto significa un nuevo golpe a la gestión del presidente de la sociedad anónima que administra al “Cacique”, Aníbal Mosa.

¿Qué sigue ahora en Blanco y Negro?

Si bien el rechazo de los estatutos fue el porcentaje más alto, no se consiguió una mayoría en las votaciones para inhabilitar al actual mandamás de Blanco y Negro. Para que esto ocurriera, se debía obtener sobre el 50% de las preferencias.

De esta manera, según lo que apunte la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la concesionaria tendrá que convocar a una nueva junta extraordinaria en un plazo de 60 días para realizar una nueva votación y determinar si las cifras finalmente serán aprobadas o ratificadas como irregulares.

Cabe destacar que si los balances volvieran a ser objetados, quienes votaron a favor podrían quedar inhabilitados para ejercer sus cargos, incluyendo al propio Aníbal Mosa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad