Nuevo golpe para Aníbal Mosa: junta de accionistas vuelve a rechazar los estados financieros de Blanco y Negro
Tal como ocurrió en abril, la mayoría de los accionistas de la concesionaria que administra a Colo Colo aprobó la denuncia realizada por el bloque opositor Vial-Ruiz Tagle.

Agencia Uno
Este viernes, Blanco y Negro realizó una nueva junta ordinaria de accionistas en el Estadio Monumental, en la que se volvieron a rechazar los estados financieros de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo.
De acuerdo a la información de ADN Deportes, un 49,93% de los accionistas respaldó la denuncia realizada por el bloque opositor Vial-Ruiz Tagle en torno a los estados financieros referentes al año 2024, tal como ocurrió a fines del pasado mes de abril.
Revisa también:

El 39,48% por ciento votó apruebo, mientras que el 10,49% de los accionistas votaron en blanco y el 0,10% se abstuvo. Esto significa un nuevo golpe a la gestión del presidente de la sociedad anónima que administra al “Cacique”, Aníbal Mosa.
¿Qué sigue ahora en Blanco y Negro?
Si bien el rechazo de los estatutos fue el porcentaje más alto, no se consiguió una mayoría en las votaciones para inhabilitar al actual mandamás de Blanco y Negro. Para que esto ocurriera, se debía obtener sobre el 50% de las preferencias.
De esta manera, según lo que apunte la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la concesionaria tendrá que convocar a una nueva junta extraordinaria en un plazo de 60 días para realizar una nueva votación y determinar si las cifras finalmente serán aprobadas o ratificadas como irregulares.
Cabe destacar que si los balances volvieran a ser objetados, quienes votaron a favor podrían quedar inhabilitados para ejercer sus cargos, incluyendo al propio Aníbal Mosa.