;

Hijo del dueño de “Dónde Augusto” es condenado en Caso Relojes por contrabando de lujo

Luis Vásquez Carraha fue sentenciado por asociación ilícita, receptación aduanera y comercio clandestino.

Donde Augusto

Donde Augusto

En el marco del conocido Caso Relojes, que reveló una red de contrabando de joyas y artículos de lujo, la justicia condenó a Luis Vásquez Carraha, hijo del dueño del tradicional local “Dónde Augusto”.

El fallo se dictó el pasado 13 de junio, tras un juicio abreviado en el que Vásquez reconoció los hechos y aceptó los antecedentes presentados por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Según explicó el fiscal Eduardo Baeza, el condenado actuaba como “intermediario y comprador habitual” dentro de una organización criminal que operaba al menos desde 2016.

Más información

ADN

Su rol era recibir relojes de alta gama obtenidos en el mercado negro y luego entregarlos a otro miembro del grupo para su reventa en Chile o fuera del país.

“Esta organización se dedicaba a internar artículos de lujo obtenidos por medio de delitos cometidos en el extranjero, para su comercialización por altas sumas de dinero”, señaló el fiscal.

Condena cumplida, pero con millonaria multa

Vásquez fue condenado a 41 días de presidio por el delito de asociación ilícita, 61 días por receptación aduanera y otros 61 días por comercio clandestino.

Sin embargo, como ya había cumplido 163 días de prisión preventiva, el tribunal dio por cumplidas las penas.

Aun así, el tribunal impuso una multa de $28 millones y el comiso de dos relojes incautados durante la investigación, avaluados en $350 millones, los cuales serán subastados por el Estado.

Este caso forma parte de una investigación más amplia que involucra a otros imputados y que ha revelado los vínculos entre el contrabando de artículos de lujo y redes delictuales internacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad