Hasta Chayanne lo despidió: Muere recordada estrella de la televisión chilena que fue un gigante en otro país
Nelson Hoffmann fue presentador de noticias y brilló en Música Libre y Tugar Tugar salir a bailar. En los años 70 se fue a vivir a Costa Rica.
Hasta Chayanne lo despidió: Muere recordada estrella de la televisión chilena que fue un gigante en otro país / Gabriel Thenjen Esteffan Cam
Este miércoles falleció a los 74 años Nelson Hoffmann, un chileno que dejó un gran legado en la televisión de Costa Rica, por dos icónicos programas: Hola Juventud y Sábado Feliz. La noticia recién se conoció este jueves.
Antes de partir a Centroamérica, donde tuvo una trayectoria televisiva de más de cinco décadas desde los años 70, Hoffmann fue conductor de espacios muy famosos y recordados por los jóvenes de antaño, Música Libre y en Tugar Tugar, salir a bailar.
Su popularidad creció tanto que Hoffmann se posicionó como uno de los rostros más cotizados de la televisión chilena, donde incluso llegó a espacios informativos. En 1974 viajó a Costa Rica para promocionar Música Libre y, meses después, decidió no regresar a Chile. Aquí encontró una nueva casa y construyó un legado televisivo, informa el diario tico La Nación.
Su vida en dos países
Hoffmann nació en Río Bueno y en 1975, se estableció en Costa Rica, adoptando la nacionalidad y fundando una productora que marcó el inicio de su exitosa carrera.
Revisa también:

En ese país lanzó Hola Juventud, un programa musical que se transmitió durante 20 años y promovió artistas como Chayanne y bandas locales como Los Hicsos. En el 2000, se unió a Teletica, donde produjo Sábado Feliz, un espacio familiar que fue otro éxito.
La despedida de Chayanne y de su hijo
Fue tal el impacto de Hoffmann en la televisión de Centroamérica que su deceso incluso fue lamentado por Elmer Figueroa Arce, conocido mundialmente como Chayanne.
“Agradeceré siempre a Nelson Hoffmann por haber creído en mí desde los comienzos de mi carrera. Nunca a pesar de los años dejé de tener su apoyo y eso se guarda en el corazón. Mis condolencias a toda su familia y pido a Dios para que encuentren la paz”, escribió el famoso artista en sus stories de Instagram.

Su hijo, Mauricio Hoffmann, actual presentador de De boca en boca en Teletica, se refirió por primera vez al fallecimiento de su padre.
“Con profundo dolor quiero compartir con ustedes que mi amado padre ha partido de este mundo. Su amor, sabiduría y ejemplo quedarán grabados para siempre en mi corazón y en el de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Les agradezco de antemano su cariño y apoyo en este momento tan difícil para mi familia y para mí”, escribió.
Nelson Hoffmann también presentó las noticias en nuestro país, antes de partir a convertirse en leyenda en Costa Rica.