FOTOS. Exintegrante de “Mekano” sorprende con su nueva vida lejos de las cámaras: de galán a artista
Llegó a ser uno de los participantes más populares del espacio juvenil, además de también triunfar en “Calle 7″.

Una nueva etapa vive Philippe Trillat, exintegrante de populares programas juveniles como Calle 7 y Mekano. Lejos de la televisión, hoy dedica su tiempo a las artes visuales, especialmente a la pintura, una disciplina que lo ayudó a reconstruirse tras un episodio límite en su vida.
“Tuve un accidente bastante fuerte y en ese momento fue cuando descubrí esto, la pintura. Yo siempre digo que es como que volví con luz en las manos”, reveló Trillat, recordando su accidente casi fatal del 2005, según consignó 24 Horas.
“La pintura fue como mi salvavidas y, además, todo está orientado hacia la espacialidad, hacia el universo y el cosmos, porque cuando nacemos, las mamás dan a luz, y cuando nos morimos, al final vemos la luz; entonces, siento que en esa transición está la pintura”, añadió.
Revisa también:

Desde la televisión y el teatro a la pintura
Sobre su cambio de rumbo, el exchico Mekano comentó: “Yo sé que es un tremendo cambio, pero siempre me gustó el arte, siempre me gustó la pintura también, y después fui desarrollando poco a poco ese trabajo, tratando siempre de buscar una identidad en lo que hago”.
Para el actor, “el teatro y la pintura van muy de la mano y efectivamente trato de en cada cuadro contar una historia, así que cada pintura de alguna manera tiene su propio guion”.
Pese al reconocimiento que ha alcanzado, ha pintado en Francia, Italia, y expuesto una obra en las oficinas de la OCDE en París, el exrostro reconoció que el camino ha sido arduo: “Tienes que abrirte camino por tu cuenta, pero no solamente en Chile, yo diría que en todo el mundo”.
También reflexionó sobre el prejuicio que enfrentó al abandonar su rol televisivo: “En algún momento pensé que no me iba a ayudar el ser ‘conocido’ porque hay un estigma, pero finalmente tu trabajo habla por sí solo. Mi trabajo habla por mí, soy lo más profesional que se puede”.