Cuánto cuesta comer en el Boragó, el restaurante de alta cocina destrozado por tiktoker: “Solamente pensaba en un completo”
Daniel Salfate visitó el aclamado espacio gastronómico y lanzó controversial opinión. “No me gustaron varias cosas”, dijo en redes sociales.

Recientemente, una joven creadora de contenido generó un debate en redes sociales tras registrar su visita al restaurante chileno de alta cocina Boragó, reconocido como uno de los mejores espacios gastronómicos a nivel mundial y una mención obligada en las ediciones más recientes de The World’s 50 Best Restaurants.
“No me gustaron varias cosas del menú”, admitió @danisalfatemua en un video que, a la fecha, tiene cientos de miles de visitas y un sinfín de comentarios.
“La verdad es que no sabía cómo sentirme, sentía que mi paladar era demasiado flaite. Solamente estaba pensando en un completo”, admitió entre los platos atípicos que se ofrecen en el recinto liderado por el chef Rodolfo Guzmán.
Revisa también:

Con una propuesta más experimental, una parte de las creaciones se enfoca fuertemente en los mariscos e incluso añade elementos como copihues.
“Una persona que acostumbra a comer comida básica y sin sabor NO DEBE ir a ese tipo de restoranes”, criticó un usuario de TikTok. “Por fin una crítica real. Te felicito. El resto que va a ese restaurante finge para quedar bien”, defendió otra de las voces.
“Te falto decir lo más importante, el precio", señaló otro de los comentarios.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Boragó?
Según su sitio web oficial, el Menú Endémica, que incluye entre 12 y 18 preparaciones, tiene un costo de $186.000 por persona.
Por su parte, el Maridaje de vino está disponible por $96.000 e incluye entre 5 y 6 copas. Si se opta por el Maridaje de jugos, el precio desciende a $46.000.
Un dato a tener en cuenta es que los valores han aumentado significativamente con el tiempo. En junio de 2024 la opción principal costaba $159.000 y si nos remontamos a 2019 estaba a solo $75.000, coexistiendo con el Menú Raqko a $61.000 por cabeza.
Debido a las características propias de la propuesta, los clientes deben realizar su reserva con anticipación para garantizar un lugar en el recinto, que opera de martes a sábado desde las 17:00 horas.
Un dato adicional es que el menú suele evolucionar, por lo que es común encontrar preparaciones diferentes dependiendo del año en que se visite.