Azul Azul acude a la Corte Suprema ante el aumento en el cobro por el uso del Estadio Nacional
La concesionaria apunta a que la máxima instancia legal del país revierta la medida, acusando que la medida es “intempestiva e injustificada”.

Azul Azul acude a la Corte Suprema ante el aumento en el cobro por el uso del Estadio Nacional / ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO
En abril, Azul Azul recibió malas noticias ante su lucha por evitar el aumento en el cobro por el uso del Estadio Nacional.
Por aquel entonces, la Corte de Apelaciones rechazó los recursos de ilegalidad interpuestos por parte de la sociedad anónima deportiva.
Revisa también:

La Municipalidad de Ñuñoa fundamenta el incremento del monto ante las externalidades negativas que provoca el desarrollo de los partidos, además del derecho a resguardo del recinto deportivo.
Según lo informado por La Tercera, esto significaba que la U de Chile pasará de pagar 25 a 49 millones de pesos por el arriendo del Estadio Nacional.
Sin embargo, en Azul Azul no están dispuestos a dar su brazo a torcer y presentaron un recurso de casación ante la Corte Suprema.
En el escrito que publicó La Segunda, se plantea que la medida “impone intempestiva e injustificadamente nuevas cargas a eventos deportivos”, asegurando también que “la Municipalidad de Ñuñoa no es capaz de determinar realmente a qué servicios se están destinando los fondos y el valor de estos”.
Además, desde el club argumentan que el incremento es discriminatorio, pues estos nuevos derechos solo se imponen al uso del Estadio Nacional. “Esta situación genera una vulneración directa al principio de igualdad ante el impuesto”, recalcó en el texto el abogado de Azul Azul, Jorge Arredondo Pacheco.
Con esto, en la U de Chile apelan a que la Corte Suprema invalide la sentencia de la Corte de Apelaciones y dicte un nuevo fallo.