VIDEO. Polémica entre el PS y Frente Amplio por video al estilo “IntensaMente” para campaña de Carolina Tohá
El registro desató una ola de críticas y cuestionamientos.

En plena recta final de cara a las primarias presidenciales del domingo 29 de junio, desde el Partido Socialista (PS) lanzaron un video bastante particular en el marco de la campaña.
El registro está inspirado en película IntensaMente y presenta a los parlamentarios socialistas como “emociones” del diputado Juan Santana, reemplazando los recuerdos con alusiones a figuras del PS.
Sin embargo, son varios los aspectos que generaron polémica en diferentes materias. Por una parte se cuestionó la idea como tal y su formato al momento de llevarla a cabo.
Revisa también:

Pero también se generó un gran revuelo por los dichos y planteamientos que apuntan directamente contra el actual Gobierno, algo que no gustó mucho en el Frente Amplio (FA).
Asimismo, se hace alusión a las estrategias y material de campaña de los otros candidatos que disputarán estas primarias.
El diputado Leonardo Soto advierte: “Por favor, que no haga un video de una embarazada rompiendo bolsa”, en una clara referencia a una de las piezas provocadoras de Gonzalo Winter (FA).
Por otra parte, Daniel Manouchehri enfatiza: “Tohá es la única que puede ganarle a los fachos y no es una estudiante en práctica”.
Molestia en el Frente Amplio
El video no pasó desapercibido para el Frente Amplio, que reaccionó con molestia por lo que perciben como ataques personales y cierto nivel de “oportunismo” electoral.
La diputada María Francisca (FA) Bello fue una de las que se refirió al tema, respondiendo directamente: “Pero para pedir seremías no le molesta el gobierno”.
Emilia Schneider, también del FA, señaló: “Increíble tanta crítica al Gobierno, desentendiéndose, cuando el PS ha estado desde el principio en espacios muy importantes. Una cosa es la campaña, otra la mentira y el oportunismo”.
Más incisivo, el diputado Andrés Giordano lanzó la pregunta: “¿Y no invitaron a Fidel Espinoza? Porque sin duda agarraron la vibra. Estas son precisamente las formas que han ido bajando la aprobación de su candidata“.
“La desesperación no puede llevarles a ocupar los propios conceptos de la derecha. El domingo es importante, pero el lunes más”, agregó.