Tiene 23 años y pasará los siguientes ocho en la cárcel por un segundo de rabia que le costó la vida a otra persona: “Solo hizo falta un puñetazo”
Un simple choque de hombros en el Metro de Londres terminó con un hombre de 28 años muerto tras ser golpeado por su victimario.

Getty Imagen / Caspar Benson
Rakeem Miles, de 23 años, fue condenado a ocho años de prisión por homicidio involuntario tras atacar brutalmente a Samuel Winter, un ingeniero de inteligencia artificial de 28 años, en la estación de metro de Southwark, Londres. Sin embargo, podrá optar a la libertad condicional en menos de cinco años y medio.
El incidente ocurrió el 22 de agosto de 2023, cuando Winter subía una escalera mecánica después de bajarse de un tren de la línea Jubilee. Al pasar rozando a Miles, este lo persiguió gritando insultos, lo sujetó por detrás, le rompió la camisa y le propinó un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. El joven fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital, donde falleció dos días después por una grave lesión cerebral.
Revisa también:

Ambos hombres no habían tenido contacto previo antes del ataque, según confirmaron testigos y la investigación policial. Miles fue detenido al día siguiente gracias al rastreo de su tarjeta Oyster y cámaras de vigilancia.
El juez Benedict Kelleher lo sentenció a ocho años de prisión con cinco años adicionales bajo licencia. No obstante, al haber sido absuelto del cargo de asesinato y al declararse culpable de homicidio involuntario, podrá optar a libertad condicional anticipada.
El inspector jefe detective Paul Attwell calificó la agresión como devastadora: “Solo hizo falta un puñetazo para acabar con la vida de Samuel y cambiar para siempre la vida de quienes lo rodeaban”.
La familia de la víctima lo describió como “una persona gentil y amable, con una fe profunda y un espíritu de entrega inagotable”. Además de su carrera como ingeniero, Samuel Winter era fisioterapeuta calificado y colaborador en varias organizaciones benéficas.