¿Prefieres botellas de vidrio para evitar plásticos? Atención con este estudio
“Esperábamos el resultado opuesto”, señaló el realizador de la investigación.

Getty Images / karetoria
Un estudio publicado por la Agencia de Seguridad Alimentaria de Francia (ANSES) mostró que las bebidas envasadas en botellas de vidrio —como bebidas, jugos, cerveza y vino— contienen muchas más partículas de microplástico que las que se venden en botellas plásticas o en latas.
En promedio, se encontraron unas 100 partículas de microplástico por litro en las botellas de vidrio. En comparación, las botellas de plástico y las latas tenían entre cinco y cincuenta veces menos.
Revisa también:

“Esperábamos el resultado opuesto”, dijo Iseline Chaib, estudiante de doctorado que dirigió la investigación.
Los investigadores descubrieron que las partículas encontradas tenían el mismo color, forma y material que la pintura de las tapas de las botellas de vidrio. Esa pintura tenía pequeños rayones, que no se ven a simple vista, probablemente por el roce entre tapas durante el almacenamiento, explican.
El estudio buscaba medir cuántos microplásticos hay en distintas bebidas vendidas en Francia y sobre cómo influye el tipo de envase, detalló Guillaume Duflos, director de investigación de ANSES.
Aunque todavía no se sabe si los microplásticos hacen daño directo a la salud, se han encontrado en el aire, en los alimentos y en el cuerpo humano.