Pese a tener cautelares: Jorge Valdivia solicita permiso para asistir a la graduación de la amiga de su hija en España
El exfutbolista de Colo Colo tiene la prohibición de salir del país luego de que fuera formalizado tras recibir dos denuncias por presunta violación y abuso sexual.

Archivo: Agencia Uno / Cristobal Escobar/AgenciaUno
Con una petición formal presentada el pasado 11 de junio, la defensa de Jorge Valdivia busca que el exfutbolista pueda suspender temporalmente sus medidas cautelares entre el 5 y el 17 de julio de 2025.
La solicitud, firmada por la abogada Paula Vial, detalla que el objetivo es acompañar a su hija a la graduación de una amiga en San Sebastián, España.
Revisa también:

Según consignó T13, el documento presentado al tribunal incluye una reserva de pasajes de la aerolínea Iberia con destino Madrid, fechados para el 9 de julio, para el exmediocampista de Colo Colo y la adolescente de 17 años. Ambos boletos son en clase económica.
Desde el 6 de enero de este año, Jorge Valdivia cumple arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, tras la revocación de su prisión preventiva por la Corte Suprema, luego de haber estado recluido en la cárcel de Rancagua desde el 28 de noviembre de 2024.
El exjugador La Roja está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente como presunto autor de dos delitos de violación y abuso sexual.
Las abogadas de las denunciantes se oponen a la solicitud del exjugador
Además, la solicitud de su abogada también contempla que el exfutbolista de Palmeiras pueda asistir de forma remota a la audiencia de revisión de medidas cautelares, fijada para el martes 1 de julio de 2025 a las 11:00 horas.
Para justificar la solicitud, se indica que su comparecencia presencial genera “gran conmoción mediática”, lo que “afecta tanto su seguridad como la del público en general”.
Las abogadas de las denunciantes ya adelantaron que se opondrán al alzamiento temporal de las restricciones. Mientras que la resolución final sobre si Jorge Valdivia podrá viajar o no a Europa quedará en manos del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.