;

¡Imparable! “Lilo y Stitch” rompe récords y conquista los cines chilenos

Se trata de uno de los principales éxitos de Disney durante los últimos años.

Disney

Disney

A un mes de su estreno, la versión live action de Lilo y Stitch se ha consolidado como el mayor éxito del año en los cines chilenos y sigue estableciendo importantes marcas que incrementan su impacto.

El recién pasado fin de semana, la película llegó a los dos millones de espectadores, un logro reservado para muy pocos títulos en territorio nacional.

A nivel mundial, la cinta lleva más de $ 912 millones recaudados. Esta cifra coloca a la cinta en el tercer lugar de lo más taquillero de 2025, solo por detrás de Ne Zha 2 y Una Película de Minecraft.

Revisa también:

ADN

Con un presupuesto estimado de $100 millones, su desempeño ha sido mejor de lo esperado y ahora se perfila a superar los $1. 000 millones, siendo el primer éxito con estas cifras desde Moana 2.

Otro punto a destacar es que la historia dirigida por Dean Fleischer Camp es un remake en versión real de la icónica cinta de animación. Esto suma un valor agregado al respaldo del público que se volcó a las salas a ver una trama ya conocida.

Nostalgia, tecnología y recepción del público

Al hablar de las claves del éxito de la película son varios los puntos a resaltar, sobre todo el emotivo gancho de ser una historia conocida, pero que sin dudas se potenció con un atractivo formato.

Aprovechando la nostalgia por el original animado de 2002, se combinaron elementos de una versión moderna que preserva el encanto del material fuente.

Además, la actuación de la pequeña Maia Kealoha como Lilo, apoyada por un Stitch híbrido de CGI y animatrónicos, ha generado una conexión emocional intensa.

Un precedente importante

Lilo y Stitch demuestra que Disney, impulsado por su firma Pixar, aún pueden transformar su legado en un triunfo comercial, lo que seguramente motive a nuevas adaptaciones.

De todas formas, algunos expertos también advierten sobre los límites de su estrategia de adaptaciones live action. Esto, ya que no todos los remakes han sido bien recibidos, por lo que se vuelve crucial mantener calidad y autenticidad .

En los próximos años, Disney planea seguir esta línea y ya trabajan en una adaptación de Moana (para 2026), aunque dependerán del equilibrio entre el cariño del público y revisiones frescas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad